BENEFICIOS
+ 40% TRACCIÓN
- 60% AQUAPLANING
- 90% CAÍDAS HIGHSIDE
- 30% FATIGA
JAVI VEGA
+ 40 % TRACCIÓN
Cuando las ruedas de la moto se encuentran en el aire, la moto deja de traccionar.
Cancelando el rebote del neumático, damos una banda de rodadura constante a la rueda aumentando la tracción en la aceleración o en la frenada.
"Pegamos" la rueda al suelo.
MICHELE PIRRO
- 60% AQUAPLANING
Cuando el agua se acumula delante del neumático porque no ha podido ser evacuada, se forma una cuña que hace levantar la rueda perdiendo el contacto con el asfalto.
Una fracción de segundo antes de perder la adherencia, el neumático empieza a vibrar.
Nuestro dispositivo entra en contrafase con estas vibraciones empujando el neumático hacia abajo.
- 90% CAÍDAS HIGHSIDE
Cuando la moto derrapa y el neumático trasero pierde su capacidad de agarre lateral, la moto se empieza a deslizar hacia el exterior de la trayectoria.
Hasta que de manera brusca en un micro segundo, el neumático recupera el agarre volviéndose a alinear con la trayectoria de la moto y lanzando al piloto hacia arriba o “saliendo por orejas” gracias al rebote.
Cuanto más perpendicular es la derrapada a la dirección de la moto, más violencia en la propulsión del piloto.
NICOLA DUTTO
- 30 % FATIGA
Tan dañino resultan las vibraciones del neumático para las piezas de tu moto, como para las piezas de tu cuerpo.
Con Oversuspension reduces un 30% la fatiga de tu sistema musculoesquelético.
Nuestro piloto Nicola Dutto en la Baja 1000, una única etapa de 1900 km non stop!